¡Al fin lo sabemos! Revelan el verdadero nombre del “Chavo del 8”

El Chavo fue una serie mexicana que traspasó todas las fronteras e hizo reir al mundo entero durante décadas. Su creador y protagonista, Roberto Gomez Bolaños falleció durante el año 2014 pero su legado sigue presente.

“El diario de El Chavo” un libro publicado en 1995 revela los secretos más profundos de la serie creada por “Chespirito”. La obra fue escrita por Roberto Gómez Bolaños, el creador e intérprete del queridisimo personaje.


Uno de los datos más distinguido es el particular nombre del personaje del Chavo: Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. ¡Sí, Larguísimo!




Además en el libro se logra saber más sobre su pasado. Se sabe que no conoció a su padre, pero sí a su madre, quien lo dejaba en una guardería mientras trabajaba. Hasta que un día ya no volvió por él y fue derivado a un orfanato, del cual se escapó años después.

Su vida tuvo otro cambio determinante cuando una anciana lo llevó a la vecindad, donde había otros niños. Allí vivió muchas aventuras con sus amiguitos pero nunca dejó de ser pobre.

Mira también


¡Soprendete con estas fotos de políticos argentinos en su juventud!
El verdadero origen del meme “Birrita en la vereda”

Comentarios