Un diplomático del G20 fue asaltado en Argentina y se quejó de la inseguridad

A poco de que comience la Cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, evento donde se reunirán presidentes y mandatarios de todo el mundo y para el cual se montó un importante operativo de seguridad, un reconocido diplomático canadiense, experto en coberturas de encuentros de líderes mundiales, fue golpeado en medio de un intento de asalto en el barrio de Puerto Madero.

La víctima es John Kirton, catedrático de la Universidad de Toronto, a quien dos delincuentes abordaron ayer cerca de las 15 para robarle sus pertenencias. El hecho se produjo cuando caminaba junto a dos colegas por la intersección de Lavalle y Madero, en la zona de donde salen micros para el G20, a metros del Luna Park y del Centro Cultural Néstor Kirchner.


Kirton, que es profesor canadiense de ciencias políticas y director del G7 Research Group y del G20 Research Group, dijo ser atacado violentamente por dos jóvenes mientras paseaba por el microcentro porteño y que fueron dos compañeros quienes le ayudaron.

“Acabo de sobrevivir con heridas leves a un asalto en la esquina de Lavalle y la avenida Madero -muy cerca de donde saldrán los autobuses para la Cumbre del G20-. No hay seguridad a la vista”, denunció en su primer mensaje mediante twitter, acompañado de una fotografía con sus heridas en una pierna.

Luego expresó: “Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina”, escribió Kirton en otro tweet.

Comentarios