Su perro cumplió 15 años y se lo festejó con un asado

La publicación fue hecha en febrero, pero en los últimos días se viralizó en las redes. Pero más allá del paso de los días, la historia de Fausto y su Rocko es un claro ejemplo de amistad entre el perro y el hombre.

“Hoy las sobras las como yo”, comienza la carta de Fausto, un policia de la ciudad de Santa Fé que repasó las mejores anécdotas que vivió con su animal.

Rocko acompañó a su dueño a lo largo de su vida en incontables operativos policiales y muchos lo recordarán cuando protagonizó una curiosa irrupción en un clásico del futbol santafesino.

Durante un encuentro entre Colón y Unión en 2011, Rocko apareció en el campo de juego y se acomodó en el cesped. En segundos todo el estadio se enterneció y hasta el árbitro del juego, Héctor Baldassi se acercó y lo acarició.

“Hermano hoy te cuesta hasta tomar agua o levantarte a la mañana.. Pero estamos juntos… Nuestro ritual cuando abro la puerta del auto cuando llego a casa..”, relató el oficial de policía en la sentida publicación.

Ejemplo de fidelidad, según Fausto, los veterinarios le dan solo un año más de vida al anciano Rocko y su dueño solo tiene una cosa en mente: “Tengo un solo pedido que hacerte, el ultimo… Que conozcas a mi primer hijo, yo se que te pido mucho por tu salud.. Pero falta poco… Quizás para vos que ves Facebook es una pavada lo que escribo.. Pero a mi me llena el alma..”

La carta publicada por Fausto el día de su cumpleaños número 15:

NUNCA COMI SOBRAS…. Pero hoy voy a comer las sobras de mi perro… 15 AÑOS cumple hoy… Mas de un tercio de mi vida…. Dirán.. Sos un loco facha!!! No importa… El se merece mas de lo q pide día a día… Anduviste en en todos los patrulleros q anduve.. Guardias, recargos y ospe… No te importaba.. Tus ojos estravicos cuando veía las balizas del techo de la patrulla… Allanamientos donde te sentabas en la puerta de la casa y no dejabas q ningún civil entrara.. Una vez un fotógrafo de grupo técnico se comió un mordiscon por no llevar uniforme…así eras y sos vos siempre defendiendo borceguies lustrados o no..una vez en un clásico union- colon se te ocurrió meterte a la cancha.. Y la máxima autoridad el arbrito Baldazi te acaricio la panza… Ese eras vos el perro policial… El que todo lo podía.. Hermano hoy te cuesta hasta tomar agua o levantarte a la mañana.. Pero estamos juntos… Nuestro ritual cuando abro la puerta del auto cuando llego a casa.. Puedo tener el mayor de los problemas pero tu lengua en mi oreja me calma… El veterinario dijo q estas en tu ultimo año de vida.. Tu riñones te juegan una mala pasada.. Pero vos estas siempre auyentando cuan Harry pase por la cuadra.. Todos estos años no llego un impuesto a casa, el cartero no se te animaba: fiel a tu Neuquén 4825, fuiste, sos y seras mi guardaspalda de lujo… Siempre q mi lado… Lo unico que siempre me pediste es estar a mi lado y que debes en cuando te heche un poco de comida por debajo del ocico… Tengo un solo pedido que hacerte, el ultimo… Que conozcas a mi primer hijo, yo se que te pido mucho por tu salud.. Pero falta poco… Quizás para vos que ves Facebook es una pavada lo que escribo.. Pero a mi me llena el alma… GRACIAS ROCKO POR ESTAR EN MI VIDA