La carta del sobrino del turista rescatado por Chocobar que circula por las redes

Nene escribió un ensayo sobre Chocobar y lo llamó héroe

La composición se viralizó en las redes sociales y se la atribuyeron al sobrino del turista estadounidense apuñalado en La Boca.

El policía Luis Oscar Chocobar abatió a Pablo Kukoc en ocasión de robo e intento de homicidio. El delincuente había asaltado y apuñalado a Frank Joseph Wolek, un turista americano que paseaba por La Boca en diciembre. El estadounidense estuvo internado en grave estado al borde de la muerte, pero gracias a la actuación del policia y la rapida intervención quirúrgica que recibió en el hospital Argerich, finalmente se recuperó y pudo volver a su país.

El agente fue procesado por la Justicia argentina por considerar que hubo un exceso en el cumplimiento del deber luego de que aparecieran imágenes que muestran al oficial disparando al ladrón mientras estaba en el piso. Inmediatamente el país se dividió en aquellos que defienden el accionar de Chocobar y aquellos que lo condenan.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales una carta escrita a mano supuestamente por un nene pariente de Joseph Wolek.

“Actividad: escribir un texto sobre tu héroe y describirlo. Mi héroe es un policía argentino cuyo nombre es Chocobar. Él defendió a mi tío durante sus vacaciones en Argentina y le disparó a un criminal que casi lo mata. Es un hombre valiente y honorable, pero en Argentina no lo creen así y lo van a mandar a prisión por pelear una buena pelea. Por esto y mucho más, el policía Chocobar será siempre mi héroe”, dice la carta que cierra con una caricatura del oficial de la Policía Local de Avellaneda y corazones.

Sin embargo, los medios estadounidenses no han publicado nada sobre la misteriosa carta. Incluso algunos usuarios en Twitter señalaron que la carta fue escrita en una hoja Rivadavia, que sólo se consigue en Argentina.