Ricardo Centurión fue filmado amenazando a la policia

Ricardo Centurión, actual delantero de Racing, protagonizó un nuevo escándalo tras un semáforo en rojo, negarse al test de alcoholemia e intentar sobornar a un oficial de tránsito de la Municipalidad de Lanús.

El atacante de la Academia cruzó un semáforo en rojo a las 8 de la mañana poniendo en riesgo a un grupo de chicos que iban a una escuela de la zona. Es por esto que agentes de tránsito lo siguieron y lo obligaron a detener la marcha de su vehículo.

El futbolista se negó a realizarse el test de alcoholemia y además por circular sin el comprobante de seguro, por lo que le secuestraron su camioneta negra BMW.

Según se observa en un video grabado por el agente a cargo del procedimiento, el ex Boca intentó sobornar al oficial de tránsito de la Municipalidad de Lanús.

En el diálogo con el oficial, Centurión intentó “solucionar” el episodio, al que catalogó como una “boludez”, pero el oficial que lo filmaba se negó.

En un momento del video, el oficial además le pregunta si tenia una “urgencia medica”, por lo que el delantero se sintió ofendido e increpó a la autoridad preguntando: “¿Por qué me decís que me estaba escapando?, ¿vos te enfrentás con los transas?, no me preguntés si me tengo que escapar”. “Te querés hacer el héroe y vas a quedar como el mejor en Crónica”, disparó amenazante el delantero.

Desde las autoridades de la municipalidad de Lanús explicaron que Centurión puso en riesgo “la vida de los chicos que cruzaban por el corredor escolar”. Y que -por ese motivo- los agentes de tránsito decidieron “detener la marcha de la camioneta”.

“Ahora se abrirán dos vías: por un lado, los temas relacionados con las faltas de tránsito en una zona de escuelas y el tema de negarse al test de alcoholemia, puntos que resolverá el Tribunal de Faltas sobre la base de saber si Centurión tiene antecedentes en la comuna de Lanús”, agregó el funcionario.

Por otro lado, explicó Kravetz, “se investigará si hubo intento de soborno, ya que en ese caso haríamos una denuncia penal”. El valor de las multas que debería abonar el jugador rondaría los 80.000 pesos, añadió.