Retiran de la venta a “Forky” por su peligro para los niños

En la cuarta película de la saga de “Toy Story” conocimos a un nuevo personaje llamado “Forky”. El no es técnicamente un juguete, pero producto de la creatividad de “Bonnie”, la dueña de Woody y Buzz, cobra vida.

Hecho con un tenedor-cuchara, un poco de plastilina y unos ojitos desalineados tiene una apariencia comica e inofensiva, pero en la vida real resultó no serlo, por lo que Disney hizo caso a recomendaciones legales y decidió retirarlo del mercado.

Junto con el estreno de la película, salió a la venta uno de los personajes principales, pero la compañía dio marcha atrás luego de una recomendación que hizo la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos.

Recomendaron que se debería retirar el juguete a los niños de inmediato “y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo”.

Explicaron que el “Forky” tenía ojos de plástico que podían ser desprendidos fácilmente por los niños, y en ese caso, podrían ingerirlos y los habría puesto en riesgo de asfixia.

Antes de lamentar, la compañía decidió retirar las unidades del juguete, luego de que 80.000 ejemplares fueron vendidos solo en Estados Unidos.

A través de un comunicado, Disney confirmó que “voluntariamente” han retirado al ‘Forky’ de casi 30 centímetros debido a un defecto de fábrica.

En la película, “Forky” tiene un problema de identidad y no se percibe como juguete. Si bien Woody quiere ayudarlo para que descubra su real importancia para Bonnie, él se da a la fuga.

Todo se complica cuando el vaquero y sus amigos terminan perdidos en una tienda de antigüedades, lugar en el que deberán hacer frente a Gaby Gaby, una muñeca de plástico secundada por un grupo de siniestras marionetas.

Pese a la simpleza del juguete, se convirtió en un furor instantáneo. Su altísimo precio (cuesta alrededor de 25 dólares) hizo que algunas personas buscaran alternativas más económicas y optaran por crear su propio Forky.

Comentarios