Repudio en las redes por una tarea escolar que consistió en pintar un caballo

Una actividad desagradable, que se llevó el odio de todos aquellos que aman y protegen a los animales

En una colonia de invierno de la Sociedad Hípica de Brasilia, se le propuso a los chicos una actividad que consistía en pintar un caballo blanco. Pero este suceso generó gran polémica en Internet.

Aunque desde la institución aseguraron que el animal no sufrió estrés y se encuentra en buen estado, los ciudadanos de la capital brasilera repudiaron este hecho en las redes.

“Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma”, denunció la abogada y activista Ana Paula Vasconcelos.

“Mientras tratamos de educar a los niños para que tengamos una sociedad más consciente, que sepan respetar todas las formas de vida, nos encontramos con algo absurdo.
La Hípica de Brasilia-DF, utilizó este pobre caballo como atracción para los niños pintar y divertirse en su colonia de vacaciones.
Vamos a manifestar nuestro rechazo a este acto de desacato.
Felicidades a ibram y ibama, que ya han notificado a los responsables, por ese acto reprobable!”
escribió la defensora de animales junto a la foto del caballo donde se lo ve totalmente pintado y dibujado.

Por otro lado, el responsable de marketing de la Escuela, Muriell Marques, dijo que la pintura usada no era dañina y no producía ningún mal en el caballo ni en los niños. “Es visible que el animal está tranquilo, que no estaba estresado”, aseguró.