Qué fue de la vida de Sebastían Francini, protagonista de Chiquititas

Era 1999 y Sebastián Francini era uno de los preferidos dentro del elenco de “Chiquititas”, la tira juvenil creada por Cris Morena. Hoy el actor tiene 28 años de edad y cuenta cómo fue la dura vida luego después de la popularidad.

En una entrevista que dio a una revista, habló de lo duro que es crecer en el ambiente artístico y de cómo las puertas se pueden cerrar de un día para el otro.

Después de su paso por la novela de Telefé, por cuyo papel llegó a ganar un Martín Fierro en 1999, Francini fue “El Principito” en el teatro con un éxito rotundo y hasta trabajó en cine junto a Guillermo Francella en una película llamada “Papá es un ídolo”, pero luego todo cambió.

“Desde los 17 años hasta los 21 mermó el trabajo y tuve una crisis. Yo empecé todo al revés. De chico tendría que haber estado formándome como artista y yendo al colegio. La escuela nunca la dejé, pero estuve muchos años laburando y estar dos años parado se siente. Lo único que sé hacer es actuar, escribir. Es con lo que más libre me siento”, reconoció en diálogo con la revista Pronto.

Gané un Martín Fierro y terminé trabajando en la ferretería de mi familia en Villa Celina porque no tenía trabajo”.

Foto instagram.com/sebasfrancini

Pero la mala racha no lo desalentó: “Me dio orgullo poder seguir con el legado de mi familia. En esos momentos, quizás aparecía algún laburo de actor, pero no como para vivir de eso. Entiendo que mi profesión es así: tiene altibajos. Si yo hubiese tomado el trabajo en la ferretería como el fin de mi carrera, no sé cómo estaría ahora. Seguramente angustiado. Pero lo vi como una oportunidad. Viví lo que es estar arriba, como cuando trabajaba con Cris Morena, y abajo, cuando no conseguía laburo. Hoy por hoy, a fuerza de voluntad, logré dar vuelta la cosa”.

Es así, que hoy está de vuelta a la vida actoral en una obra teatral llamada “Beatnik”, dirigida por Osvaldo Laport, y que trata sobre un grupo de escritores estadounidenses que influyeron en la moda hippie.