Publicó que se recibió de ingeniera, hicieron fiesta y hasta le tiraron harina y huevos pero era mentira

Una situación muy peculiar se dio luego de que una joven estudiante publicó en su Facebook que finalmente se había recibido.

La joven, de apellido Gómez, había compartido en su perfil un extenso mensaje con palabras de agradecimiento a sus familiares y amigos. En el mensaje la chica expresaba su emoción tras defender su tesis y alcanzar el título de ingeniera agrónoma en la facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Además, en su Facebook podían verse fotos del festejo de ella junto a familiares y amigos que incluyó desde la tradicional tirada de harina y huevos se suelen organizar cuando uno se recibe de la facultad, hasta una recorrida en la caja de una camioneta por las calles de Santiago.

La publicación se viralizó entre los grupos de estudiantes de la facultad a la que supuestamente asistía la “egresada”. Sin embargo la felicidad por el logro académico tuvo un escollo ineludible: Finalmente la noticia llegó a las autoridades de la universidad, quienes desmintieron esa versión. Hasta debieron emitir un comunicado en el cual se niega rotundamente haber otorgado el título al tiempo que se subraya que en los registros de la facultad no figura ninguna alumna con ese nombre.

“La Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE se ve compelida a informaron que los términos expresados en dichos posteos revisten absoluta falsedad en tanto que no existe personal real con ese nombre a la que esta institución le haya otorgado el título de Ingeniero Agrónomo”, reza el comunicado que lleva la firma de la decana Myriam Villareal.

El comunicado agrega que la facultad “repudia enfáticamente hechos de esta naturaleza entendiendo que el uso de los isologotipos que respresentan a la institución así como títulos, tesis, nombres de profesionales que actuaron en carácter de director y comité evaluador en otras instituciones, constituyen una falta grave que puede configurar delitos contra la administración pública y/o delitos penales”.

“Rechazamos el comportamiento desaprensivo de aquellos individuos que atentan y agravian los valores que sustenan las instituciones de Educación Pública en la tarea de servicio que realizan para el conjunto de la sociedad”, finaliza el texto.