Por qué se celebra hoy el Día del Amigo

Se eligió en todo el mundo el 20 de julio para celebrar la amistad. Pero ¿por qué en esta fecha en particular? Hoy se celebra el Día del Amigo ya que el 20 de julio de 1969 fue un día histórico para la humanidad.

Cinco décadas atrás, un 20 de julio, un grupo de astronautas, enviados por Estados Unidos y la URSS, llegaron a la Luna por primera vez en la historia. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo.

El Día del Amigo es un día propuesto para celebrar la amistad. Tiene como antecedente la Cruzada mundial de la amistad que se había instaurado en Paraguay en 1958, y que se celebra cada 30 de julio bajo la denominación de Día de la Amistad. En otros países latinoamericanos es festejado en diferentes fechas. En Argentina, Brasil y Uruguay la propuesta más difundida es la del día en que el hombre llegó a la Luna.

Neil-Armstrong

Sin embargo, la iniciativa de conmemorar el Día del Amigo fue del argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia y músico quien lo propuso en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.