Pone en venta un riñón para festejarle los 15 a su hija

Con la idea de poder celebrar los 15 de su hija con una gran fiesta, tomó la impactante decisión de dar su órgano a cambio de dinero. “Quizás sea una pavada pero como papá quiero lo mejor”

Maximiliano Almandoz trabaja como mozo en la ciudad de Buenos Aires y además tiene un pequeño almacén barrial que armó en su casa en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Trabaja 17 horas por día y entre las dos actividades acumula cerca de 14.000 pesos mensuales. Es el único ingreso de la familia y alcanza con lo justo para mantener a su pareja y sus dos hijos.

Su pasión es el Taekwondo y, aunque tal vez no sea muy conocido fuera del ambiente de este deporte, este año ganó dos medallas de oro representando a la Argentina en el exterior y obtuvo la de plata en el torneo nacional, pero admitió que “no se puede vivir del taekwondo”. De nada sirven todos esos reconocimientos si no puede cumplirle su deseo a Araceli, su hija de 14 años, a quien quiere regalarle la mejor fiesta de 15. Por eso tiene pensado conseguir la plata como sea.

“Vendo riñón para hacerle la fiesta de 15 años a mi hija”, publicó en una web donde decenas de personas ofrecen sus órganos desde distintas partes de América Latina.



Maximiliano Almandoz
pensó en varias posibilidades para conseguir el dinero: puso en venta su auto, jugó a la lotería, pero no consiguió el dinero. “Hablamos de mucha plata, 300.000 pesos. Sus compañeritas hacen sus festejos, sería muy frustrante para mí no hacerlo”, manifestó. Y agregó que “cuando pase el tiempo y ella diga que no tuvo sus 15 como todas, me mataría. Quizás sea una pavada, pero como papá quiero lo mejor“.

“Dicen que se puede vivir con un solo riñón”, manifestó, pero es consciente de que tendría que abandonar el ring: “Si se me complica con el taekwondo, tengo pensado enseñar y no competir más. Me apasiona, pero bueno…Vendo mi riñón, tengo plata, le hago la re fiesta a mi hija, ella es feliz y no se va a olvidar nunca de ese día”, dijo.

Comentarios