Polémica en ¿Quién Quiere Ser Millonario?: ¿Del Moro ayudó a una participante?

En el día de ayer, Fátima Álvarez, una joven doctora de Salta, debía responder por 180 mil pesos en ¿Quién quiere ser millonario? Ante el desconcierto, decidió usar el comodín del 50/50 para eliminar dos respuestas incorrectas.

La pregunta y opciones eran:

“¿Qué permite medir el instrumento llamado multímetro?

A: sonido ambiental

B: magnitudes eléctricas

C: presión ejercida sobre un cuerpo

D: velocidad de un objeto en movimiento”

Aún con muchas dudas luego de que le quedaran las opciones B y C, pidió un segundo comodín, el Más Uno, pero su hermana no pudo ayudarla. Sin saber si se trataba de un objeto para medir magnitudes eléctricas o la presión ejercida sobre un cuerpo, Fátima escuchó los comentarios del conductor, que para muchos la “guiaron” hacia la respuesta correcta.

“El multímetro, también llamado tester”, dijo primero Del Moro, y luego siguió: “Mucha tensión en el estudio, tremendo el momento que se está viviendo, y, Fátima, vos tenés la última palabra”.

Mientras, la participante pensaba y seguía con dudas. “Pensá qué te dice cada cosa, lo que te da cada una. ¿El multímetro o tester para qué es? ¿Vos no sos médica, doctora? ¿Usás algo de esto o no?”.

“Multímetro, no”, le dijo ella, despejando sin querer una opción más, y el conductor insistió: “¿Usás algo para las magnitudes eléctricas? ¿Usás algo para la presión?”. Y ella dijo que para medir la presión utilizaba un tensiómetro.

Luego de unos segundos de dudas e incertidumbre, finalmente, la joven se animó y respondió: “B, magnitudes eléctricas”. En ese momento Del Moro aclaró que en su pantalla no tenía marcada cuál era la correcta, dado que eso sucede recién una vez que el participante responde.

“Apareció la respuesta correcta, estoy a punto de caer por los nervios y la tensión que tengo. La pregunta es por 180 mil, usaste dos comodines, el 50 y 50 y la ayuda de tu hermana. Chicas, quiero decirles, informarles que la respuesta de ustedes, por 180 mil, es correcta”, dijo, dejando varios segundos de suspenso entre oración y oración.

“Es correctísima, la pensaron, la dieron vuelta, y aseguraste 180 mil pesos y este aplauso”, celebró Del Moro ante la emoción de la participante, e invitó a los padres de Fátima, que estaban en la tribuna, a saludar a su hija en el escenario.

Los comentarios del conductor generaron polémica en las redes, y los usuarios lo criticaron por haber “ayudado” a la concursante.

Comentarios