¿Perdiste seguidores y no sabes por qué? Esta es la razón

“¿Por qué han bajado mis seguidores en Instagram de repente?” Esta es la pregunta que se hizo mas de uno hoy al abrir la aplicación en su celular. En El Dia de Hoy decidimos investigar por qué y vamos a intentar explicar en este artículo el motivo.

Seguramente te has enterado que Instagram ya ha superado los 300 Millones de usuarios y se coloca como segunda red social, superando incluso a Twitter.

Te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver esto con tu problema con los seguidores? Tiene que ver y mucho.

La popularidad y el crecimiento de Instagram ha hecho que se convierta en un atractivo para los spammers y perfiles falsos. Y claro, tarde o temprano Instagram iba a reaccionar y hacer limpieza.

La bajada repentina de tu número de seguidores se debe a todas las cuentas de usuario falsas o inactivas que Instagram han sido eliminandas.

Luego de un trabajo minucioso del equipo de Instagram han ido desactivando todas las cuentas sospechosas de ser falsas y aquellas con publicaciones que incumplían sus Normas Comunitarias.

Asi que si eres uno de los que notaron que la cantidad de sus seguidores habia bajado repentinamente de la noche a la mañana, no te austes, puedes quedarte tranquilo de que no has hecho nada malo.

Si continúas subiendo publicaciones de calidad, seguramente vuelvas a recuperar la cantidad de seguidores que tenías antes de la “limpieza”.