Jorge Capitanich inauguró una pileta y le puso un desafortunado nombre

Jorge Capitanich, ex jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Kirchner y actual intendente de la capital chaqueña, Resistencia, inauguró una “pileta popular” bajo el nombre de Santiago Maldonado, el joven artesano que murió ahogado en el Río Chubut, escapando de un operativo de desalojo de la Gendarmería Nacional.

Capitanich compartió desde su cuenta oficial de Twitter las imágenes de la pileta y aclaró el homenaje, aunque no obtuvo las respuestas esperadas de la gente, que en redes lo criticó duramente.

“Junto a dirigentes sociales visitamos el natatorio del Barrio Emerenciano. Se trata de un predio que abarcará una #PiletaPopular, sanitarios y duchas, iluminación y acondicionamiento del predio de unas 10 hectáreas; y que llevará, como homenaje, el nombre de #SantiagoMaldonado“, escribió desde Twitter.

La semana pasada se conocieron los resultados finales de la autopsia, que estableció que el joven murió por ahogamiento e hipotermia en el Río Chubut, donde según los peritajes permaneció durante más de dos meses.

En las redes sociales las críticas no se hicieron esperar y hasta hubo algunas cargadas:

Comentarios