Neymar le hizo un homenaje a Stephen Hawking, pero fue duramente criticado

La estrella de la selección brasileña publicó una frase del físico, pero lo destrozaron por la foto que eligió.

Neymar quedó afuera de las canchas tras la fractura y operación en su tobillo derecho, y reza recuperarse a tiempo para participar del Mundial de Rusia.
Y parece que con tanto tiempo libre a su disposición no viene tomando las mejores decisiones. La última, de hecho, le generó un aluvión de críticas. Fue luego de que quisiera “homenajear” a Stephen Hawking, el físico inglés que falleció este miércoles, a los 76 años.

La estrella del PSG, que estará los próximos dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión, quiso recordar al fallecido y en lugar de generar comentarios positivos, ha sido todo lo contrario y fue objeto de críticas.

Aunque jamás se había mostrado interesado en el trabajo de Hawking, Neymar eligió una frase suya para despedirlo. Pero la acompañó con una foto propia en la que se lo puede ver en el parque de su mansión de Río de Janeiro, vistiendo apenas con un short y sentado en una silla de ruedas.

“Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras”, decía la frase elegida por el hombre del París Saint Germain. Pero la imagen lo condenó.
Ese último detalle fue lo que generó cientos de comentarios negativos. Es que Hawking combatió durante gran parte de su vida contra el ELA, una enfermedad degenerativa que lo obligó a utilizar, justamente, una silla de ruedas para poder movilizarse.

Y en lugar de recibir adhesiones por su “homenaje”, le llovieron criticas de parte de sus seguidores por entender que había incurrido en una falta de sensibilidad y respeto.