Narda Lepes dió consejos de alimentación y generó polémica en las redes

La reconocida chef habló de cómo mejorar la alimentación argentina y aseguró que su idea es que los argentinos consuman menos carne, menos harina y menos azúcar, lo que desató una catarata de comentarios en Twitter que la convirtieron en tendencia.

Muchos asociaron estas declaraciones de Lepes con el alto precio de la carne en la actualidad producto de la inflación y los usuarios remarcaron – a modo de ironía- que se estaba cumpliendo a creces el objetivo planteado por la cocinera en cuanto a la alimentación.

“No es necesario que el menú sea cien por ciento vegetal, pero tampoco es necesario que siempre tenga carne. Si hacés la comida rica, hasta el más carnívoro va a comer otra cosa. Eso sería lo ideal: menos carne, menos harina y menos azúcar, más fruta y más verdura”, expresó Narda Lepes en la entrevista.

“Ser chef es mucho más amplio que hacer una receta o tener la técnica para cocinar. Hace 30 años que me dedico a esto y en todo este tiempo vi pasar a nutricionistas diciendo cosas aberrantes, que hoy ya no las pueden decir. Antes te decían que el huevo hacía mal, que la grasa era el demonio. No es cierto. A mi mamá le dijeron que la manteca era mala y la margarina era buena, y hoy la margarina es ilegal. Hay un montón de mitos que son re difíciles de sacar del imaginario colectivo”, sostuvo.

Los dichos de Lepes causaron gran revuelo en las redes, donde los usuarios se mostraron furiosos con la chef.

Sobre la Ley de Etiquetado, Narda Lepes señaló: “Son un montón de ejes: una, es lo que podés decir y lo que no podés decir en la etiqueta. Por ejemplo, no vas a poder disimular ser un yogur si no lo sos, algo que pasa hoy. Después, no se va a poder hacer publicidad para niños en los paquetes de comida”.