Nahir Galarza denunció que abusaron de ella en la cárcel

El hecho habría ocurrido en marzo y este mes el fiscal Pablo Zoff avanza en la toma de declaraciones testimoniales de otras internas del pabellón, que definirán la credibilidad del relato de Nahir Galarza, quien esta presa por el asesinato de su novio.

Los detalles de la denuncia aún no se conocen, pero en marzo, en una entrevista exclusiva para el Diario de Mariana, la joven había relatado su incomodidad con algunas de sus compañeras.

“Me llevo bien con todas. En mi pabellón por ahí hay problemas de convivencia, pero son normales”.

Luego contó que pidió que la cambiaran de pabellón, por una compañera que “es lesbiana, es funcionaria, policía”.

La Justicia intenta reunir pruebas para saber si la acusación de Nahir contra Ludmila Soto por supuestos abusos sexuales es cierta y, en ese caso, efectivizarían su traslado.

“Durante mucho tiempo estuvo atrás mío, se me tiraba. Al principio yo pensé que estábamos jodiendo porque teníamos una muy buena relación de amigas, hacíamos todo juntas. Estamos en el mismo pabellón. Después ella se empezó a confundir y yo le aclaré que estaba todo bien, me encantaba ser su amiga, pero que a mí me gustan los chicos. Entonces se enojó y se cortó la relación” relató en su primera entrevista para la TV desde que fue condenada.

“Yo le pedí a la directora si me podía cambiar a un pabellón común, porque además en el de Seguridad estamos 22 horas encerradas y tenemos solo dos horas para salir al patio, a la siesta. Le pedí ver la posibilidad de que me cambiaran y estoy esperando a ver qué me contesta”, señaló.