Murió Cacho Castaña

Cacho Castaña falleció esta mañana a los 77 años en el Sanatorio Los Arcos donde se encontraba internado desde el 2 de agosto en un nuevo trance de su delicado estado de salud en los últimos 15 años.

Su médico personal el Dr. Alfredo Cahe confirmó el deceso del popular intérprete que llevaba dos semanas sedado y con una condición grave que dejaba poco margen para una nueva recuperación.

Castaña había ingresado al centro asistencial el 28 de septiembre pasado “por un cuadro de neumonía en el contexto de ventilación mecánica prolongada”.

El autor de canciones que integran el cancionero popular como “Café la Humedad” o “Quieren matar al ladrón” ya había sido internado en 2005 por problemas cardíacos, en 2011 por cuestiones respiratorias y en 2013 por complicaciones derivadas de la enfermedad crónica EPOC que padecí.

Sus restos serán velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde las 19.00 para los amigos, desde las 22.00 hasta las 0.00 para el público y mañana desde las 8.00 hasta las 13.00.

Comentarios