Cuál es el nuevo emoji 100% argentino que pronto estará disponible

Los emojis suplantaron a los emoticons del MSN y hoy en día son utilizados casi universalmente en todos las aplicaciones y sitios web. Nos sirven para expresar lo que de otra forma tendría que explicarse con una gran cantidad palabras y simplemente representar nuestras emociones en las conversaciones virtuales.

Los hay de prácticamente todo: comidas, deportes, objetos de la vida cotidiana, caras y animales, entre otros, y que propiciaron una nueva forma de comunicarse.

A pesar de ser actualizados con frecuencia y haber agregado muchas variaciones desde su inicio, como el color racial que hoy en día es opcional, casi siempre se hace pensando en el público europeo o estadounidense.
Los latinoamericanos, especialemente los argentinos, nos sentimos un poco excluidos ya que hasta ahora no han incluído un símbolo muy propio de nuestra cultura: El mate.


Hace tiempo que a través de la red usuarios de redes sociales se preguntan cuándo estará disponible el emoji en cuestión, que sería utilizado de manera cotidiana por miles de personas.

¿Cuándo saldrá el emoji del mate?

Jennifer Lee, ex periodista del New York Times y vicepresidenta del Subcomité de Emoji de Unicode, en el marco de la Media Party 2017, donde la estadounidense dio una conferencia donde explicó cuál es el proceso de creación de nuevos emojis.

En esta conferencia, Lee reveló que la propuesta para que se apruebe la infusión será presentada en enero de 2018. “Será aprobada como candidato el próximo enero e implementada como emoji en mayo de 2019”, dijo Lee.

Y no se quedó solo con eso, sino que tiene intención de ir más allá y presentar más imágenes muy arraigadas a la cultura argentina. “Si llegamos a obtener el emoji del mate podríamos proponer otros como el choripán o una parilla”, agregó.