Miles de usuarios de Instagram “hackeados” por querer hacerle una broma a sus amigos

Un video que se hizo viral en Tik Tok provocó una ola de reclamos de personas que se sintieron estafadas.

El video en cuestión sigue la mécanica de “tutoriales” que son tan populares en la red social de Tik Tok, pero en este caso no es más que una broma de mal gusto.

En el video el autor asegura que aprovechando un nuevo bug (un error de programación que permite realizar modificaciones no planeadas por los creadores de aplicaciones), un usuario podría cambiar el nombre de otro usuario cualquiera.

EN QUE CONSISTE EL “HACK” DE INSTAGRAM

Para esto, el autor del video utiliza su cuenta propia para “hackear” el de un amigo suyo. Para hacerlo más creíble, invita a los que están mirando el video a introducir en el campo de nombre de su cuenta el de la persona a hackear. Luego dar aceptar y volver a editarlo y ahora sí ingresar el mensaje que queremos que le aparezca a esa persona en su cuenta y aceptar nuevamente.

De esta forma el mensaje aparece en el perfil del que quiso hacerle una broma a sus amigos en su cuenta. Como Instagram limita la cantidad de veces que se pueden cambiar los nombres, le quedará por al menos 14 días hasta que pueda volver a hacerlo.

Esto no es más que una broma en la que han caído miles de personas hasta el momento y causa temor entre usuarios desprevenidos.

Comentarios