Milagroso rescate de una niña recién nacida enterrada viva

Estremecedoras imágenes

Un hecho aberrante conmueve los brasileños, y es que en el estado de Mato Grosso una niña fue enterrada viva poco después de haber nacido. El triste suceso tuvo lugar en una zona donde habitan varias comunidades indígenas conocido como parte Xingu, al oeste de Brasil.

Las autoridades fueron alertadas por una enfermera que denunció que una recién nacida había sido enterrada. Inmediatamente se desplegó un operativo de rescate que milagrosamente resultó positivo y lograron rescatar a la niña, quien permaneció 7 horas bajo tierra en el fondo de la casa de su familia.

La abuela de la recién nacida (que pertenece a la etnia Kamayurá) declaró que creyeron que la niña había nacido muerta de un parto prematuro, y que por eso fue enterrada de acuerdo con las costumbres de su cultura. Sin embargo, la evaluación médica posterior determinó que la gestación no fue prematura, sino normal.

“Ya tuvimos noticias de que ella se encuentra bien, solo tiene insuficiencia respiratoria”, dice el comunicado de la policía.

“No se puede describir la sensación al comenzar a cavar y oír el llanto de la criatura. Nos provocó una desesperación para cavar aún más rápidamente”, señaló uno de los rescatistas, de acuerdo a un comunicado de la Policía de Mato Grosso.

La abuela y a la madre de la beba, de 15 años de edad, fueron arrestadas por intento de homicidio.