Le darán una medalla al policía de civil que mató a un motochorro

Un policía de civil mató el jueves en la ciudad santafesina de Rosario a un hombre que intentó robarle una mochila con dinero e hirió a su cómplice, y las autoridades prometieron otorgarle un reconocimiento.

El hecho ocurrió durante la tarde del jueves en avenida Arijón y Corrientes, en la zona sur de Rosario.

Dos personas que se movían en moto abordaron a un hombre que esperaba ingresar a un comercio de repuestos para ser atendido, indicaron voceros policiales.

El que iba en la parte trasera de la moto se bajó y, apuntando a la víctima con un arma, le quitó la mochila y el teléfono celular, agregaron las fuentes.

El robo quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona, que muestra que el policía, que estaba de civil, saca su arma y se enfrenta con los asaltantes.

El policía se enfrentó con los ladrones y baleó en la espalda al conductor de la moto, que cayó muerto a pocos metros del lugar del robo, indicaron los voceros.

El otro delincuente escapó a pie y, tras descartar el arma y dos teléfonos celulares, ingresó a un taller mecánico para pedir ayuda, haciéndose pasar por víctima de un asalto.

Finalmente, el joven tomó un taxi y fue hasta el hospital de Emergencias de Rosario para hacerse atender.

Según fuentes policiales, allí fue identificado como quien unos minutos antes había intentado robar al policía de civil.

Adrián Forni, jefe de Policía de Rosario, aseguró que la próxima semana se hará un “reconocimiento público” al agente.

“Va a tener una medalla”, afirmó, para luego calificar de “heroico” su accionar.

En declaraciones radiales, el jefe policial explicó: “Es un modelo de trabajo, un valor profesional. Queremos que no pierda aptitud y actitud esta persona”.

El titular de la Unidad Regional II remarcó que el policía asaltado “enfrentó la muerte”, dio la voz de alto y disparó cuando el delincuente le apuntó con su pistola

Comentarios