La foto que causó polémica durante un acto escolar

Indignación por un escolta que usa su celular durante un acto escolar. La imagen generó polémica en las redes sociales.

En las últimas horas se viralizó la imagen de un joven, que ocupó el lugar de primer escolta de la bandera nacional. Pero lejos de mostrar respeto por los símbolos patrios, el alumno está utilizando su teléfono celular y escuchando música en pleno acto.

El hecho ocurrió en una escuela secundaria, en la provincia de Salta, durante un acto escolar. Como se puede observar en la foto que circula en las redes sociales, el escolta de la bandera nacional está con una mano en el bolsillo, mensajeando por WhatsApp y escuchando música, mientras se lleva a cabo la ceremoñia.

FOTO: Qué pasa Salta

En cambio, la abanderada y la segunda escolta mantienen una postura firme y seria, en sintonía con el protocolo del acto patrio.

Esta imagen es una actitud totalmente contraría a lo ocurrido hace unos meses también en Salta, donde un grupo de albañiles interrumpieron su labor durante un acto y se pusieron de pie para entonar el Himno Nacional Argentino. Esta noticia había recorrido todos los medios del país ya que aunque no tenían la obligación, estos obreros no dudaron en mostrar su respeto por su país.

Comentarios