Jimena Barón habló de la foto de ella que comenzó a circular en las redes

El estreno del nuevo tema de Jimena Barón, “La Cobra”, trajo consigo una revolución en las redes. El video tiene más de 30 millones de visitas en Youtube y además, en las redes sociales, aparecieron incontables memes haciendo alusión a la canción.

Entre estos hubo una que llamó la atención de la artista y no es casualidad, es que para el meme utilizaron una foto de Jimena antes de haberse operado la nariz y arreglarse los labios. La imagen está acompañada de un epígrafe que dice: “La cobra cuando no cobraba”, parafraseando el estribillo de su último hit: “La cobra que se cobra”.

Ante esto, la artista decidió hacer su descargo a través de Instagram Stories y de pasó contó una anécdota sobre el origen de la foto: “Recuerdo muy bien esa producción de fotos. Yo tenia 15 años cuando me hicieron esas fotos. Si mal no recuerdo fue para la revista Paparazzi y el pajero del fotógrafo me pidió que me desabroche el jean”, comenzó relatando Jimena.

“Me dijo que las fotos no estaban buenas y que lo tenía que provocar para que este copada la producción. La pasé como el culo, así que es lo único que recuerdo con esta foto que anda circulando a modo de bullying o burla, no se que es lo que quieren lograr que no me pasa para nada. Sí me acordé de esta situación que fue espantosa”, señaló además.

Y reflexionó: “No es más que una de las situaciones que tenemos que vivir las mujeres, las nenas (aclaró, porque en ese entonces ella tenía 15 años). Recuerdo como naturalizarlo en el momento”. Esas fueron sus palabras respecto al constante trato que recibimos las mujeres desde una sociedad patriarcal donde el cuerpo de la mujer se ve -aún hoy- como mero objeto de deseo.

“Por otro lado creo que en el 2019 esta un poco de moda criticar a la mujer por si tiene abdominales o si se garpó unas tetas o lo que carajo se le cantó hacer, me parece que ya fue”, remarcó por último.

Comentarios