Indignación en Tucumán por militantes que pintaron a un perro de verde para hacer campaña

El video, en el que se ve como el animal recibe pincelazos verdes, se viralizó en las redes sociales y recibió un total repudio

A medida que las distintas elecciones que tendrán lugar este año se acercan, los distintos actos para convercer y hacer campaña aumentan en proporción.

Pero en Tucumán, una particular manera de expresión política se viralizó en las últimas horas y generó repudio: se trata del video de un grupo de militantes que pintan a un perro de verde.

En el video las personas en cuestión tienen puestas remeras del mismo color con los nombres de la legisladora peronista Sarita Assan y su padre “Alito”, quien se desempeña como secretario de Saneamiento de la provincia.

“Macaco, Macaco, vení. Pintale un poquito más las patitas”, dice la persona que graba el video mientras sus compañeros pintan al perro. Ante una aparente crítica de un transeúnte, la misma persona responde: “Denunciame con protección de animales”.

Luego de que los hechos tomaran estado público, Sarita Assan afirmó que ella también repudiaba y condenaba el actuar de los militantes, e indicó que puso a disposición un servicio veterinario para que asistiera el perro. Después, posteó un video junto al can, ya limpio, y su dueño.

A su vez, anunció que tomó cartas en el asunto y separó de su equipo a quienes pintaron al perro: “Reiteramos nuestro rechazo a cualquier forma de violencia y abuso contra los más indefensos”, dijo. No obstante, pocas horas después circuló otra imagen mostrando que las acciones de los militantes no se circunscribieron al perro, sino que también pintaron un árbol del mismo color.

Mirá el video

Pocas horas después circuló otro video mostrando que las acciones de los militantes no se circunscribieron al perro, sino que también pintaron un árbol del mismo color.