Guillermo Andino hizo una confesion sobre el nacimiento de su hija y fue duramente repudiado

Un recuerdo sobre el nacimiento de su hija, que Guillermo Andino contó para demostrar su pasión futbolera por Racing Club, generó una gran polémica en las redes sociales, que críticaron duramente al periodista.

El periodista Guillermo Andino, que será uno de los encargados de moderar el debate presidencial, salió al aire en el ciclo radial Metro y Medio (FM 95.1) y confesó que acordó junto al médico obstetra, a espaldas de su mujer, Carolina Prat, que su hija naciera el 4 de noviembre, día que en 1967 el Chango Cárdenas hizo el gol que consagró a la Academia como el primer equipo argentino campeón del mundo.

“Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto y que naciera el 4, y él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo ‘Por mí no hay problema, mejor’ y adelantamos para el 4”, aseguró Andino, padre de Sofía, Victoria y Ramón.

“Entonces lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto de 10 horas y yo dije ‘Uy mamita si metí la pata me mata'”, recordó conductor del noticiero de América. Y siguió: “Finalmente nació Sofi el 4 de noviembre, el día del gol del Chango en Montevideo pero recién le conté a Caro 8 años después”.

La confesión de Andino para con su mujer llegó posterior al nacimiento de su segunda hija, Victoria. “Vicky salió como escupida, fue una cosa totalmente distinta. Pero Caro había quedado mal por esta cosita mía de arreglar con el obstetra. Y le dije ‘Bueno amor, ahora te tengo que contar algo ya que estamos felices… Y casi me mata. Me dijo ‘no te puedo creer'”.

“¡No! Estás al límite”, fue la reacción de Sebastián Wainraich, conductor del ciclo radial. Y Andino, para finalizar el recuerdo, aseguró que años después pudo tomarse una foto acompañado por el ex futbolista y su hija Sofía.

Los dichos de Andino generaron un fuerte repudio en las redes. Muchas usuarias lo acusaron de “machista” y de ejercer, junto al médico, “violencia obstétrica”.

Por su parte, la actriz y conductora Malena Pichot subió el fragmento del audio con la confesión de Andino y publicó: “Andino le generó un trauma a su esposa para poder ver un partido de fútbol, con la ayuda del obstetra que tenía que jugar al golf. Se lo confesó 8 años después. Solo imaginen todas las mierdas que vive la esposa de Andino todos los días”.

La periodista María O’ Donnell también se expresó: “Es el cuento de dos señores -el médico y el marido- decidiendo sobre el cuerpo de una mujer, en función de sus propias comodidades y a escondidas de esa mujer parturienta, y es también una muestra de que los tiempos han cambiado: se escucha de otra manera, no se naturaliza”.

Comentarios