Fingió que tenía cáncer, pidió donaciones y gasto todo en viajes y lujos

“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. El dinero que recibió de los donantes lo utilizó para realizar una variedad de cosas. Viajar a varios países de vacaciones y realizar costosas compras”.

De esa manera presentó ante el tribunal el fiscal Ben Irwin el caso contra Nicole Elkabbass, una británica acusada de simular cáncer y recaudar 59.000 dólares para darse varios lujos.

La mujer de 42 años se creó una cuenta en la plataforma GoFundMe y publicó: “Nicole necesita un poco de nuestra ayuda. Es una hermosa hija y una madre amorosa que fue recientemente diagnosticada”.

En ese posteo incluyó una foto suya en la cama de un hospital, imagen que corresponde a una operación a la que se sometió por otra patología.

“Allí está aparentemente enferma en su cama de hospital, con muy mal aspecto, pero esto resultó ser otra mentira, porque esa foto fue tomada cuando Nicole Elkabbass tuvo una operación para extirpar su vesícula biliar”, sostuvo el fiscal.

La mujer fingió tener cáncer de ovario, y de febrero a agosto de 2018 logró obtener 39 donaciones.

Según Irwin, Elkabbass se gastó el dinero en apuestas, viajes, restaurantes de lujo y entradas para ver partidos del Tottenham Hotspur.

Aunque la mujer negó todas las acusaciones, enfrenta dos cargos por la estafa.