La FIFA le reduciría la pena a Lionel Messi ¡Enterate por qué!

El organismo encargado de dirigir el fútbol mundial le daría el visto bueno al reclamo que realizó la AFA, para bajarle la suspensión a La Pulga, quien solo debería cumplir dos jornadas. Se perdería el duelo ante Uruguay en Montevideo y volvería para enfrentar a Venezuela.

La Selección Argentina sintió el golpe que significó la sanción de cuatro fechas sobre Lionel Messi y lo pagó caro en el partido frente a Bolivia, donde los jugadores se mostraron muy afectados desde lo anímico y desombocó en la derrota del equipo de Edgardo Bauza por 2-0, para caer en zona de Repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Con la asunción de Claudio Tapia al frente de la AFA se evaluaron las distintas estrategias para intentar que FIFA le reduzca la pena. Entra ellas la presentación de una grabación propia del día del partido, donde intentan demostrar que los insultos de Lio no estaban dirigidos a los oficiales del partido, sino que “fueron al aire”.
En las últimas horas trascendió que es muy probable que finalmente el organismo que rige al fútbol mundial ceda ante el reclamo de la AFA y que le reduzcan la pena a dos fechas. De esta manera, se perdería el partido de la 15ª fecha ante Uruguay en Montevideo, pero podría estar en la 16ª, cuando la Albiceleste reciba a Venezuela en el estadio Monumental.


El respetado periodísta deportivo, Fernando Czyz, quien cubre toda la información que envuelve a la AFA adelantó en su cuenta de Twitter que “La Pulga” volverá al equipo en el cotejo ante Venezuela, el 5 de septiembre”.