Fernando Burlando cambió la estrategia de su defensa a Juan Darthés: “el encuentro sexual entre ambos fue consensuado”

El abogado Fernando Burlando dio a conocer que cambió su estrategia judicial para defender a Juan Darthés del hecho por el que lo acusa la actriz Thelma Fardín, quien asegura haber sido víctima de violación por parte del actor, cuando ella tenía 16 años.

El delito ocurrió cuando ambos actores se encontraban de gira en Nicaragua, por la telenovela juvenil en la que participaban: “Patito feo”. En ese entonces, Darthés tenía 45 años.

La próxima semana, el abogado del acusado, intentará demostrar -con una estrategia cuestionable- que el delito por violación no existió y que el encuentro sexual entre ambos fue consensuado.

Así lo dio a conocer Burlando en diálogo con “Pamela a la tarde”. “Es uno de los pilares fundamentales de lo que estamos tratando de hacerle ver a la fiscalía. En este caso puntual nos vamos a basar en los propios dichos de Thelma Fardin”, confirmó.

Además, indicó que no es necesario que Darthés esté presente en la audiencia. Recordemos que el actor tampoco asistió a la mediación del 12 de febrero, por la denuncia por acoso sexual que le realizó la actriz Anita Coacci.

“El doctor Guevara es quien encara este tema en Nicaragua, está haciendo una presentación que tiene que ver puntualmente con esta situación. Por los dichos de la denunciante entiende, y entendemos, que no estaría configurado el delito de violación”, indicó el letrado.

“Lo que esgrime Fardin es que existió algo, una relación, un vínculo que a ella le llama a su sorpresa, pero que por su propio relato no vemos una categórica y clara negativa”, sostuvo sobre el encuentro.

Por otro lado, Burlando intentará probar que no existe relación entre las declaraciones públicas de Thelma y la denuncia: “Lo que se habló públicamente no tiene nada que ver con lo que hay en el expediente. Una cosa es lo que se ha representado para los medios y otra cosa es lo que pasó en el expediente”

“Thelma Fardin tardó ocho años en darse cuenta que había sido violada. Me parece que si ella misma no se dio cuenta en ocho años, mucho menos se puede dar cuenta la persona a la que ella acusa como un agresor sexual”, cerró.