Esteban Lamothe pidió que le buscarán parecidos en internet no defraudó

Esteban Lamothe mantiene una relación controvertida con las redes sociales. Pero la culpa no es de Twitter ni de Instagram -al fin de cuentas, no son más que plataformas- sino de quienes las usan para volcar allí sus comentarios o ideas maliciosas. Así fue como hace unos meses, cuando protagonizaba Campanas en la noche junto a Calu Rivero, les respondió a quienes lo criticaron por sus nuevos tatuajes y hasta lo calificaron como “mal actor”. Se trata de los tan mentados haters, que suelen ofuscar a muchos famosos.

En ese sentido, Lamothe no es una excepción. Como tampoco lo es en sus rasgos, como él mismo lo reconoció al abrir el juego para sus más de 200 mil seguidores en Twitter, justamente: “Me mandan fotos de gente parecida a mí, por favor, sé que son miles”. Si bien explicó que la llamativa convocatoria era “para un trabajo”, no especificó más. Y ni falta que hizo: de inmediato le llegaron respuestas…. ¡de todo tipo!

Haciendo a un lado las bromas fuera de lugar (no seremos cómplices de los haters), cualquiera podría pensar que Adam Sandler es su hermano norteamericano. Una joven considera que con el pintor sueco-sirio Jwan Yosef, más conocido por ser el marido de Ricky Martin, son dos gotas de agua. Lo mismo ocurre con el músico británico Mark Ronson, y hasta con el personaje de una recordada caricatura que emitía MTV años atrás: Butthead.

Pero también hay muchos Lamothes aquí, en nuestro país. Por caso, uno arriesgó diciendo que el cantante Mateo Iturbide, ex La Voz Argentina, tiene mucho más que un aire, al igual que el político Wado de Pedro y el periodista deportivo Alfre Montes de Oca. ¡Un batacazo! El Andrés Calamaro de sus primeros años en España es mucho más parecido a Esteban que a su admirado Bob Dylan.