El tweet viral de una diputada deseando que Alberto Fernández contagie a Cristina Kirchner

A través de un mensaje de Twitter, la diputada mendocina del PRO Hebe Casado deseó que el presidente Alberto Fernández contagie de coronavirus a la vicepresidenta, Cristina Kirchne​r. El mensaje fue repudiado en redes.

“Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas”, tuiteó luego de que el jefe de Estado confirmara en redes que había dado positivo de coronavirus y estaba aislado.

La autora del mensaje, que es legisladora provincial electa por el PRO- Frente Cambia Mendoza y médica especialista en inmunología, se refirió irónicamente a la figura del Presidente como “el vacunado”.

En la misma línea, publicó más tarde otro mensaje contra la sensibilidad de las “almitas K de cristal”, quienes desde las redes repudiaron el mensaje del dirigente.

“Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales”, les reprochó.

En 2020, la legisladora Casado se vio envuelta en otra controversia, también a raíz de un mensaje por redes, cuando comparó la cifra de muertos por Coronavirus en la Argentina con la de los desaparecidos en la última dictadura militar.

“Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación ni a la educación ni a la salud”, expresó el año pasado.

Sus palabras generaron la reacción de parte de la dirigencia política y desde el Partido Justicialista solicitaron su suspensión del cuerpo legislativo, además de una “retractación inmediata”.

“Soy una persona con firmes convicciones democráticas, pido disculpas públicamente por las expresiones vertidas en mi cuenta de Twitter. Fue una expresión inapropiada y fuera de lugar”, escribió tras la polémica por el número de fallecidos.