El pequeño niño que conmovió a Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli, conmovido por la dura historia de un niño salteño

“Hola Tinelli. Te quiero conocer, te mando un beso”, fueron las palabras de Maximiliano, un niño salteño que grabó un corto video que enterneció al conductor.

Maxi, quien tiene sólo 7 años ha sufrido mucho: a los ocho meses de edad, se le cayó una vela encima mientras dormía en su precaría viviendo que comparte junto a sus padres y sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Por este accidente perdió los dedos de ambas manos, según informa El Tribuno de Salta.

El niño cursa actualmente el primer grado y con frecuencia sufre dolores por el crecimiento de los huesos. “A veces se le hincha la mano, es como si tuviera dos. Los médicos no lo quieren volver a operar, pero él necesita que lo vean”, contó su madre.

Luis, su padre, intenta contactar algún cirujano que pueda darle mejor calidad de vida al niño pero no tienen mayores ingresos que la Asignación Universal por Hijo. Más allá de los problemas de salud de Maxi, no es fácil para la familia llegar a fin de mes: “Mis hijos siempre me piden yogur con cereales y a veces no tengo para comprarlos. Comen ellos, pero yo no”.

A través de un tweet, Marcelo Tinelli aseguró que lo ayudará y pronto también estará presente en ShowMatch: “Muero por conocerlo personalmente. Lo vamos a traer”.