El método de Darthés para evadir a la justicia en su estadía en Argentina

El actor acusado de violación estuvo en el país apenas una semana y durante ese tiempo realizó varios trámites personales y mantuvo algunos encuentros con familiares. Cómo hizo para evadir a la justicia y a los grupos feministas que querían escracharlo.

El sábado 15 de junio y para sopresa de todos, llegó al país desde Brasil Juan Darthés. El actor arribó al aeropuerto de Rosario y de ahí no paró de moverse de un lado a otro para evadir la atención de la gente.

Juan Darthés antes de partir hacía Brasil en diciembre de 2018.

Se supo que el protagonista de Simona luego de bajar del avión se dirigió a una casa ubicada dentro del exclusivo country Kentucky, en la localidad santafesina de Funes, de la cual el propietario sería su hermano. El domingo 16 pasó junto a sus hijos el Día del Padre, ese fue uno de los principales motivos de su viaje. También la salud de su madre lo tenía preocupado y fue a visitarla también.

El lunes 17 realizó trámites legales relacionados con sus bienes en Argentina. El martes 18 estuvo en una escribanía en la cual habría dejado firmado varios poderes para realizar cualquier tipo de diligencia que requieran su autorización mientras el se encuentre fuera del país.

A partir de ese día a la tarde, Darthés dejó el country y estuvo dando vueltas por distintas quintas y casas de fin de semana de Rosario. Desde ese momento y hasta el sábado 22 que se fue, no estuvo en ningún lugar fijo.

Todos estos movimientos del actor tuvieron que ver con que no tenía que estar más de 24 horas en ningún lugar para no ser localizado para recibir alguna medida cautelar que luego le impidiera salir del país.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de Anita Co, otra denunciante de Juan Darthés por acoso, aclaró la situación judicial del actor: “Su situación está muy complicada, sabe que tenemos una causa de una sonidista que también lo acusa. Desde el martes pasado que estamos tratando de encontrarlo para enviarle una medida cautelar, pero para eso necesitamos la ubicación exacta de él para enviárselo a la policía y que ellos lo notifiquen. Él estuvo moviéndose constantemente, y no pudimos localizarlo”, reveló.

Además, Hermida adelantó: “Nicaragua va pedir por él y Darthés está asustado. Las cosas no son tan sencillas y según nosotros sabemos que no va a volver nunca más a la Argentina. El domicilio en San Pablo es falso. Es muy probable que se vaya de esa ciudad a otro lugar, menos visitado por argentinos. Se va a esconder porque está peligrando su libertad y se convertirá en un prófugo de la justicia”.

Thelma Fardín, quien denunció publicamente y en la Justicia que Juan Darthés abusó de ella durante una gira por Nicaragua.

Este sábado, y luego de unos días muy agitados, el actor abandonó nuevamente el país desde el Aeropuerto de Ezeiza, otra vez evadiendo a los medios:

Juan Darthés en el Aeropuerto de Ezeiza. Foto: Twitter/@AngeldebritoOk

Comentarios