El mensaje de Pity Álvarez desde Buenos Aires a sus fans antes de los incidentes

El cantante debía tocar a las 23 de este sábado, pero recién apareció en la madrugada.

Miles de fanáticos de todo el país se trasladaron hasta la provincia de Tucumán donde se esperaba la primera presentación en vivo, y luego de mucho tiempo, de la banda de rock “Viejas Locas”. El show, cuyo ticket para ingresar costaba $700, estaba pactado para las 23 horas de la noche del sábado y se suponía sería una fiesta.
Pero Pity Álvarez no aparecía en el escenario montado en el club Argentinos del Norte y los asistentes comenzaron a impacientarse, ya que algunos estaban desde las 18 tratando de conseguir la mejor ubicación para ver a su ídolo.

Pero con el correr de los minutos el rumor se transformó en confirmación: “No está, no vino”. Y la información que comenzó a circular era que el líder de Viejas Locas seguía en Lugano, Buenos Aires.

Alrededor de la 1:30 se proyectó un mensaje del vocalista de la banda grabado con un celular y transmitido a través de internet desde Buenos Aires. Tratando de apaciguar la situación, el Pity intentó agregarle un poco de humor “Les habla el Doctor Álvarez para todo Tucumán” decía al principio del video, al mejor estilo Crónica.

El lider de Viejas Locas quiso justificar su demora: “Chicos, tuve un gravísimo problema. Así se los puedo contar en un ratito, puedo llegar en una hora y media, estoy en Buenos Aires yéndome en un avión privado”. Pero el intento fue en vano.

A las 4.30 no había novedades del cantante y empezaron los golpes en la cabina de sonido. Cuando la organización decidió que se llevaran los equipos, los fanáticos prendieron fuego los racks donde se trasladaban parlantes y consolas. Luego, los elementos de la torre de sonidos ardían.

Finalmente, Pity apareció por el escenario luego de las 5 de la madrugada, acompañado de personal de seguridad. De inmediato recibió piedrazos y botellazos de los presentes en el público que estaban enfurecidos por las más de ocho horas de espera.

Luego, un grupo de enfurecidos fans subieron al escenario donde debía tocar la banda y causaron destrozos que imposibilitaron la realización del recital.

Viejas Locas no tocaba hace dos años y en las redes crecen fuertes las versiones de que el resto de la banda usó al Pity Álvarez para vender entradas a pesar de no estar en condiciones de cantar.