El insólito nombre de un jugador de la selección peruana

El mediocampista de 14 años ocupó las primeras planas de los diarios locales al hacerse pública la lista de jugadores que integrarán el seleccionado peruano

El joven mediocampista asegura que por su insólito nombre sufrió bullying en la escuela y dijo que planea cambiárselo apenas cumpla los 18 años.

De apellido Jimenez López, el mediocampista peruano integró la lista de convocados junto a otros jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2002, que es la condición para participar del torneo sudamericano Sub-15 que se disputará en Chile. Al momento de ser publicada en el Twitter oficial de la federación peruana de fútbol, en la lista llamó la atención su nombre: Osama Vinladen.

“Mis amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”, contó Osama Vinladen a un diario peruano.

A pesar de que no se escriba exactamente de la misma manera, el nombre de la figura de las inferiores de Unión Comercio, se pronuncia igual que el del lider del grupo terrorista Al Qaeda, quien además estuvo detrás de los ataques a las Torres Gemelas en 2001.

“El Mono”, como lo apodan por su rapidez en el campo, desconoce el motivo por el que su padre le puso ese nombre, “se lo pregunté, pero siempre evitó hablar del tema”, reconoció. Al mismo tiempo también confirmó que se cambiará el nombre “cuando llegue el momento”.

El pequeño, que tiene como ídolo al argentino Lionel Messi, formará parte por segunda vez de la Selección Nacional de Perú.