El indignante mensaje que recibió la mamá de un nene discapacitado: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

La mamá de Mariano, un nene con autismo, recibió un mensaje de por WhatsApp pidiéndole que el niño no se juntara con su hija

Mariano es un niño de seis años con autismo y una discapacidad cognitiva-motora del 85 por ciento que asiste a un colegio privado de la localidad de San Martín (provincia de San Juan). Su mamá, Gina Vicentela, cuenta que su hijo “es un nene muy tímido y dulce que se hace querer muy rápido. Así que los docentes y compañeros lo quieren mucho”.

Además agregó que nunca había sufrido discriminación, hasta hace unos días, cuando recibió un mensaje de WhatsApp de otra mamá de la escuela. El mensaje, que fue publicado en las redes desató polémica en los medios locales.

“Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas”, inicia el indignante texto.

A continuación, la mujer le exige la prohibición de amistad y lo discrimina por su autismo: “¿Por qué no lo mandás a otro lado? ¿Escuela especial o algo así? Acá lo único que hace es atrasar a los chicos sanos. Además, no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija”.

Gina Vicentela declaro que decidió hacer público el mensaje para concientizar a las personas sobre el autismo y la discriminación que sufren los niños con este trastorno. Ella asegura que no sabe quién fue la persona que le envió ese mensaje ya que al rato fue bloqueada.

“En la escuela todo está perfecto. La seño de Mariano siempre se las ingenia para dar clase a todos y para darle a él alguna tarea acorde a sus capacidades. Los compañeros lo quieren mucho. Mariano es intocable para ellos”, relató la mamá del chico sanjuanino que fue discriminado.

A pesar de las amenazas, la mujer confirmó que no cambiará de colegio a su hijo e hizo un llamado a la tolerancia. En las redes muchos usuarios brindaron su apoyo y se solidarizaron con Mariano y su madre.