La respuesta de Jimena Barón luego de que la presentaran como sólo un cu…

“¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche? Ella lo va a mostrar sin ningún problema”, anunció Andrés Manzur en un show que se realizó el sábado en Villa Carlos Paz. Ante el desconcierto de sus compañeros en el escenario (“¿Yo escuché mal?”), el presentador siguió: “Vos fíjate, cuando cante un tema se va a dar vuelta enseguida y la gente va a delirar”.

De inmediato, el colectivo Ni Una Menos de la villa cordobesa emitió un comunicado en el cual, bajo el título “Violencia simbólica en la Fiesta de la Primavera en Carlos Paz”, se afirma: “Nosotras ya dijimos BASTA, nosotras ya NO toleramos más NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA”.

Luego, se relata lo ocurrido con la cantante del hit “La Cobra”: “Ayer, en la fiesta, Andrés Manzur, uno de los animadores que conducía los festejos ante más de 120 mil personas e integrante del equipo de FM Córdoba, se refirió a una mujer que realizaría su show en el escenario principal de la siguiente forma (textual):(dirigiéndose al público) “¿Quién quiere ver a Los Caligaris? ¿Quién quiere ver a Las Pelotas? ¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón?”.

Ahora fue Jimena quien decidió dejar clara su opinión al respecto. Lo hizo a través de Instagram y, como era de esperar, cuestionó fuertemente lo hecho por Manzur.

“El fin de semana pasado tuve un show en Córdoba. Al parecer hay un conductor de una radio que me presentó de una manera muy machista, tengo entendido”, comenzó diciendo la cantante.

“No está bien que a mí me presente como un culo. No está bien que el arengue hacia el público sea si tienen ganas de verme el ojete o no”, comentó, bastante enojada.

“Chabón, si yo tengo problema o no de mostrar el culo es un tema mío, no debería ser una presentación de un show. A mí me sorprende estar en 2019 y que sea un tema el culo de una mina. Eso me aburre, me parece un tema antiguo”, agregó, mirando a cámara.

Y sobre el final, en la parte más fuerte de su declaración, le dedicó unas palabras a Manzur. “Es mucho mejor ejemplo una chabona como yo, mostrando el culo, que dice hagan lo que quieran y cumplan sus sueños, al machismo y toda la bajada de ‘eh, vino en culo a cantar’… No, culiado… ¡culo las pelotas!”, afirmó.

El video, que dura casi 8 minutos y fue visto por buena parte de los 6 millones de seguidores que tiene la también actriz, reafirma el compromiso de Jimena por la lucha feminista, el respeto y la libertad.