Detuvieron a “Tito”, cantante de La Liga luego de atropellar a un policía

Roberto Omar Alí, mejor conocido como “Tito” y cantante del grupo de cumbia “La Liga”, fue detenido este lunes luego de una persecución que empezó con la denuncia de amenazas a una mujer y terminó con un agente de la policia atropellado.

El episodio comenzó en la localidad de la Lucila del Mar cuando personal del destacamento de Costa Azul recibió un alerta en la que se describía a un hombre que había amenazado de muerte a una mujer.

El músico fue divisado en su camioneta Volkswagen Amarok pero cuando llegó el patrullero, escapó. La mujer advirtió a los policías que estaba armado y comenzó una persecución que incluyó un operativo cerrojo para intentar detener la marcha del vehículo.

Alí huyó hacia la localidad de Aguas Verdes, pero sobre la ruta interbalnearia 11 fue interceptado por otros patrulleros. Según indicaron fuentes policiales, “Tito” recibió la orden de bajar de su camioneta. Cuando el teniente Rubén Patri le abrió la puerta de su camioneta se produjo un forcejeo y en ese momento el policía detectó que Ali tenía un arma de fuego a un costado y que mientras luchaban el cantante manoteó su pistola y aceleró.

En la huida arrastró aproximadamente durante 10 metros al policía de Aguas Verdes, hasta que cayó al piso. “Tito” siguió con su huída hacia el norte por ruta 11 mientras que los policías que estaban con Alí dispararon tres veces contra su camioneta. Una bala dio en la cubierta delantera derecha de la Amarok del músico, que perdió el control de su vehículo y se fue contra la banquina.

El policia atropellado sufrió lesiones en las piernas y fue internado en el hospital de Mar de Ajó. Según adelantaron los médicos que lo atendieron, no sufrió lesiones de gravedad.

“Tito”, de 31 años y lider de La Liga, sufre adicción a las drogas y su estado de salud preocupa desde hace meses a sus familiares y amigos más cercanos.