Decenas de personas fueron arrestadas en los cines de India por no respetar esta nueva e insólita ley

32 personas han sido arrestadas hasta el momento en la India por resistirse a cumplir con una insólita ley

La Corte Suprema estableció que antes de la proyección de las películas, debe sonar el himno nacional y el público tiene que ponerse de pie

Once personas fueron arrestadas en un festival de cine en la India por resistirse a una orden de la Corte Suprema que obliga a ponerse de pie cuando se interpreta el himno nacional en los cines.

El grupo fue arrestado luego de que los organizadores del festival denunciaran a la policía que parte del público se resistió a ponerse de pie cuando sonó el himno nacional antes de que comenzaran las proyecciones del lunes.  Los detenidos fueron liberados bajo fianza, pero la policía comenzó una investigación para saber si vulneraron el Acto de Prevención de Insultos al Honor Nacional de 1971. La violación intencional del acta puede ser castigada con multas y hasta tres años de prisión.

La Suprema Corte de India anunció el mes pasado que los cines de todo el país deben comenzar las proyecciones de cada día con la interpretación del himno nacional, durante la cual, las puertas del cine deben ser cerradas y los asistentes deben ponerse de pie.

Los arrestos dispararon protestas este martes en el festival Internacional de Cine de Kerala, el segundo incidente policial en los últimos días.

Además, el domingo pasado se desató una pelea en otro cine de Chennai, después de que un grupo de espectadores denunció que otro se sacaba selfies y hablaban mientras sonaba el himno.