Eliminarán un capítulo icónico de Los Simpson donde aparece Michael Jackson

Leaving Neverland, el documental que emitió hace unos días HBO, ha tenido gran repercusión. Durante casi cuatro horas vemos a Dan Reed explorar el lado más turbio de Michael Jackson profundizando en las acusaciones de abusos a varios menores en el famoso rancho Neverland.

El documental ha conmocionado a toda la industria del entretenimiento, con emisoras vetando al fallecido cantante y consecuencias en series tan míticas como Los Simpson, que ha anunciado que retirará de la circulación (repeticiones en TV, streaming, y demás), Papá Está Loco, el episodio en el que Michael Jackson participó con su voz.

“Parece claro que es la única elección que hacer”, ha declarado James L. Brooks, desarrollador de la serie junto a Sam Simon y Matt Groening. Así, y tras acordarlo con Al Jean y Groening, han ordenado que se deje de distribuir el episodio tanto en DVD como en streaming.

En “Papá Está Loco” (Stark Raving Dad) Homero Simpson es llevado al manicomio tras una inspección psiquiátrica por llevar una camisa rosa a la Central Nuclear. Allí conocerá a Leon Kompowsky, un paciente que cree ser Michael Jackson.

Jackson dio voz a este personaje en secreto, a espaldas de sus representantes, ya que el se consideraba un gran fanático de la serie pero su aparición nunca fue autorizada. Por esta razón los productores de Los Simpson no podían usar su imagen y a partir de esto idearon la trama de este episodio.

Brooks ha comentado al Wall Street Journal lo difícil de la decisión de quitar este icónico capitulo de la serie:

“Este era un episodio apreciado. Hay muchos grandes recuerdos metidos en él y esto ciertamente no les permite permanecer. (…) Estoy en contra de quemar ningún tipo de libro. Pero este es nuestro libro, y tenemos derecho a quitar un capítulo”.