¿Cuánto cuesta el extraño televisor que compartió Lionel Messi en sus historias?

La Selección argentina de futsal ganó una dramática definición por penales en su partido de cuartos de final ante Rusia y tuvo un hincha muy especial que la alentó a distancia: Lionel Messi. El rosarino celebró el triunfo con su familia en París y lo compartió en las redes sociales, con un detalle que sorprendió: su particular y misterioso televisor.

“Vamoooooosss!!!”, escribió Leo en una historia de Instagram, junto a los emojis de aplausos y la bandera argentina. La imagen es una foto que tomó el propio Leo con su celular desde el sillón, donde vio el partido con sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro).

Lo curioso es que ellos se veían reflejados en la pantalla, y las imágenes de la transmisión del canal Deportv aparecían más pequeñas dentro, como flotando. Todo cobraba mayor misterio al verse también el reflejo de la tele detrás de ellos.

El televisor de Lionel Messi.

En realidad, lo que ocurre es que se trata de un televisor “disfrazado” dentro de un espejo. Es un dispositivo que tiene tiempo en el mercado, pero claramente está lejos de ser accesible para el público en general.

A simple vista es un espejo decorativo, pero se convierte en un vidrio transparente con solo apretar un botón, permitiendo ver la televisión. Esto es gracias a un aparato electrónico en su interior que sensibiliza el vidrio a través de un sensor y deja ver la imagen detrás de él.

De modo que cuando no se utiliza, lo que se obtiene es un espejo decorativo. Y cuando se quiere usar, simplemente basta prenderlo para disfrutar, como en este caso hizo Leo con la familia, de un partido.

Estos dispositivos no son vendidos por los fábricantes convencionalmente de TV’s sino, que son hechos a medida. Por esta razón suelen ser muy costosos.

En Argentina son casi imposibles de conseguir pero en el exterior cuestan entre 3000 y 15000 dólares dependiendo las pulgadas de la TV.

Esta es una publicación en Ebay al momento de esta nota donde se puede conseguir a 7000 dólares+2000 de envío.

A eso hay que sumarle impuestos internos dando un total de 15 mil dólares (que al día de hoy son aproximadamente 1.5 millones de pesos argentinos) para darse el mismo lujo que el nuevo delantero del PSG.