Calu Rivero lanza su autobiografía, donde relata cómo vivió el acoso de Juan Darthés – El Día de Hoy

Calu Rivero lanza su autobiografía, donde relata cómo vivió el acoso de Juan Darthés

Calu Rivero además de ser actriz, modelo, y activista ambiental, tambien es autora de un libro. La actriz lanzara su autobiografía donde cuenta distintos momentos de su vida, y cómo vivió el acoso de Juan Darthés.

Aunque antes de la presentación ella misma adviertió que el libro es “mucho más” que el relato del doloroso episodio que vivió junto a Darthés, el capítulo sobre el tema es, inevitablemente, uno de los fragmentos del libro que generara mayor interés.

El libro estará a la venta desde el viernes pero así como se puede ver en la tapa, no tiene título (la tapa muestra una línea para completar y dice textualmente “Poner título aquí”) y “sin pretensiones literarias”. Pero según ella misma explica en las primeras páginas. “En este libro no hay filtros ni reparos, no hay intermediarios, ni símbolos estandarizados (…) Quiero ser lo que ves cuando realmente mirás, la Calu íntima”, continúa.

“No era ficción, me estaba sucediendo en realidad” con este título comienza la narración en primera persona de la situación que la actriz atravesó en 2012, mientras grababa la telenovela Dulce amor. El texto, fechado el 4 de abril de 2017, revela el tiempo que le llevó procesar los hechos y poder expresarlos por escrito.

“Necesito que salga el dolor, con el deseo de que no regrese nunca más. Necesito hablar”, comienza. El siguiente es un fragmento textual del relato en el que habla, sin nombrarlo, de Juan Darthés.

“Era todavía más joven de lo que soy ahora y, por cierto, mucho más ingenua. Vivía la actuación como una aventura, un juego, más que como una profesión. Era una actriz-esponja que todo lo absorbía y lo hacía carne, y eso me volvía especialmente vulnerable.

“Mi verdad” es otro de los capitulos de la autobiograía de Calu, donde repasa cómo vivió los años posteriores a la traumática experiencia, y cómo el haber hablado resultó un acto catártico que, finalmente, la fortaleció.

“Después de cinco años tomé coraje y hablé. Hoy estoy aliviada y orgullosa de haber podido hacerlo, de haberme sacado ese malestar insoportable de adentro, y de ayudar a que chicas y mujeres que pasaron por situaciones similares se animen a hablar también” expresó la actriz.

Y, en otro apunte, tomado en Nueva York en enero de 2018, evoca nuevamente la figura de su abuelo Gustavo, su gran inspirador: “Vomitar, sacármelo de adentro (…) Sacar hasta quedar liviana de justicia. Recuerdo aquel texto de mi abuelo: ‘papeles enmudecidos, testigos de mis derechos defraudados’. Eso no me va a suceder, para eso tengo voz, coraje, fuerza y verdad”.

“Poner título aquí”​, de Calu Rivero (Editorial Planeta) sale a la venta al público mañana viernes 1° de marzo.

Comentarios