Ángela Torres dijo que se calló respecto a Juan Darthés por miedo a perder su trabajo

La joven actriz contó cómo fue protagonizar la ficción de El Trece luego de las acusaciones de Calu Rivero contra el actor: “Podría contar muchas cosas, pero no es el momento”.

Luego de la polémica denuncia de de Thelma Fardín sobre Juan Darthés, Ángela Torres dio su opinión al respecto: “Está claro que la violó y era menor de edad”. La palabra de la actriz era muy esperada ya que durante este año fueron compañeros en las grabaciones de la telenovela del primetime argentino Simona.

La ficción tuvo lugar en la pantalla de El Trece desde su estreno el 22 de enero de 2018 hasta el 31 de agosto del mismo año. Todo fue en medio de la gran repercusión mediática que encontró la acusación pública que Calu Rivero hizo contra Darthés por abuso sexual. Hubo por entonces infinidad de rumores y varias reuniones. En aquel momento Adrián Suar salió en su apoyo al actor y asegurando su continuidad en la tira, pese a que varios actores habían exigido que lo apartaran.

Una vez finalizada la novela y días después de la declaración de Thelma Fardín, Ángela Torres estuvo en Chismoses y dio su opinión sobre cómo era trabajar junto a Juan Darthés: “Fue muy difícil (trabajar con él). Podría contar muchas cosas, pero tampoco es el momento”.

Recordemos que el personaje de Ángela (en el primer protagónico de su vida) tenía vínculo directo con el de Darthés: Simona era la mucama de la casa de Diego Guerrico. “Todo era muy raro, era muy confuso —recordó sobre las grabaciones de la novela—. Y era muy difícil hacerse cargo de esa situación, yo, con 19 años y todo eso a mi cargo”.

“Yo siempre le creí a Calu. Y le creo a Thelma y estoy con ella”, agregó, aun cuando por aquel tiempo la hija de Gloria Carrá hablaba bien sobre Darthés y lo defendía. “Es mi compañero, yo me llevo bien”, decía.

Ahora, a casi cuatro meses del final de Simona, Ángela justifica por qué ocultaba su opinión: “Lo que hice fue guardarme. No era momento de hablar porque por primera vez estaba en la cabeza de una tira y corría riesgo mi laburo. Tenía que cuidar eso. No era mi momento de salir a decir lo que yo opinaba sobre Juan por miedo a perder mi trabajo”.

“Para mí es muy fuerte todo. Trabajé con él todo el año. Mi mamá estaba en Patito (Feo) y yo estuve muy cerca de Thelma. Me acuerdo de ella, y era una nena. O sea, es realmente una monstruosidad. Y que (Darthés) tenga la impunidad y la cara para salir a decir las cosas que dice… Me sorprende, me pone la piel de gallina, me deja helada”.

“Esto es la punta de iceberg. Ahora van a empezar salir (otras actrices a denunciar) y va a ser una revolución enorme, y tenemos que estar preparadas y juntas. Y va a ser una lucha: por momentos siento que es una guerra. Ver en la marcha mujeres colgadas… Sí, es fuerte. Pero es lo que nos hacen”.

La actriz de 20 años opinió sobre la situación actual de Juan Darthés. “Entiendo que es una pesadilla lo que él está pasando, me apena por sus hijos, pero es una monstruosidad lo que hizo. Y la Justicia tiene que actuar, y ser justa de una vez por todas”, concluyó Torres.

Mira la entrevista