Amalia Granata ganó las elecciones y será diputada – El Día de Hoy

Amalia Granata ganó las elecciones y será diputada

La modelo y periodista ratificó el resultado que había obtenido en las PASO y quedó tercera en los comicios con el partido Unite por la Familia y la Vida. “Gracias a todos los que confiaron en nosotros”, escribió en Twitter.

Amalia Granata, periodista, modelo y conductora, fue electa diputada provincial de Santa Fe por el partido Unite por la Familia y la Vida, tras hacer una campaña que giró principalmente sobre su postura contra la legalización del aborto.

Con el 75% de las mesas escrutadas queda en tercer lugar (15% de lo votos) detrás de Miguel Lifschitz (39%), del partido socialista, y Leandro Busatto (17%) del peronismo. Le sacó 3 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz (12%). La flamante legisladora ya había sido la sorpresa en las PASO, en las que obtuvo 146.665 votos y en esa oportunidad también resultó ser la tercera candidata más votada.

En una entrevista que concedió luego de confirmarse su triunfo en las urnas, anunció que tomó la decisión de retirarse de los medios: “El 30 de noviembre dejaría los medios, porque asumo el 10 de diciembre. Por el momento sí me voy a quedar con (Marcelo) Polino y Yanina (Latorre) en Radio Mitre los sábados, porque es un programa que me gusta mucho y me hace bien. Pero se termina esta etapa con todo lo que tiene que ver con los medios”.

Luego, adelantó cuáles serán los proyectos a los que se dedicará como diputada: “Me enfoco particularmente en la niñez y las mujeres. Tenemos proyectos con el tema de la adopción. En general, se complica adoptar a los chicos, por eso queremos que esto cambie para que los chicos dejen de estar institucionalizados de ocho a diez años y dejen de estar de familia en familia”.

Comentarios