Amalia Granata dijo que no dejaría que su hija abortara si sufriera un abuso y causó polémica

La diputada provincial por Santa Fe Amalia Granata se volvió a mostrar en contra de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Consultada por una hipotética violación a su hija y un posible aborto, dijo:“En el momento que ocurra la acompañaré desde el amor de madre y desde las herramientas que tenga”

En diálogo con FM Milenium, la legisladora explicó las razones que la llevarían a prohibirle a su hija, hasta la mayoría de edad, interrumpir una gestación, sin importar el contexto de la gestación. “Mi función como madre es que ella entienda que hay una vida dentro de su vientre y esa vida, ella al decidir abortar lo va a matar y es su hijo”, sostuvo.

“Ya dije que es una vida igual. Yo no puedo discriminar entre una vida de una violación y una vida de una relación llamada consentida. Porque es una vida igual. Me parece que es un horror”, planteó Granata.

Para ejemplificar, citó el caso de su familia: “Yo tengo una hija mujer de 14 años y estoy en una etapa de que no duermo porque empezó con las salidas. Hasta que no llega estoy con taquicardia, tengo el buscador. Tengo pánico de que esta niña entró en la adolescencia y yo la paso mal”.

En ese sentido, se refirió a una posible situación de violación y aseguró que no podría estar a favor del aborto tampoco en este tipo de casos: “¿Vos pensás que yo no pienso que si a mi hija le pasara algo así qué haría yo? No hablo desde un discurso de frialdad. Me pongo en la posición de una nena víctima de ocho años. Pero para mí es una vida igual. Trataría de buscar todas las herramientas psicológicas de contención, de lo que sea”.

Y continuó: “Hay dos vidas. No la estoy obligando a parir. Ya cuando está embarazada ya hay otra vida en ese vientre. A mí me parece espantoso y lo pienso todo el tiempo si le pasaría a mi hija. Le diría que tiene que parir igual y la acompañaría en ese proceso horroroso”.