Cómo funciona la estafa del “Adivino quien eres” que se viralizó en las redes

La última moda viral que se apoderó de las redes en las últimas se semanas entre usuarios de Instagram y Twitter, era todo un enigma.

“Adivino quién sos”, “Te digo quién sos” o “Sé quién eres” fueron algunos de los nombres que se utilizaron en diferentes cuentas. Por todo Instagram y Twitter se repetían las publicaciones que la gente compartía esperando que el “adivino” les diga cosas sobre ellos.

La mecánica era simple: Había una cierta cantidad de pasos a seguir y que fianlizaban con un mensaje privado al creador de la “cuenta mágica”, quien luego de unos momentos, revelaba datos secretos de la personsa que lo contactaba.que lo contactaba, mencionando secretos y aspectos íntimos. Luego compartía estos chats en su perfil de forma pública, dejando asombrados a todos.

Según Mauricio Vesprini, licenciado en Marketing se trató de una estafa:

“La intriga de saber qué sabe una persona anónima de uno, hizo que se genere una bola de nieve inmensa insostenible. La clave del éxito fueron los 5 pasos que la cuenta le pedía a los usuarios. Estos pasos, por cierto muy bien pensados, tenían como objetivo principal el aumento radical de sus seguidores. La gente no sabía que haciendolos favorecían ampliamente la viralización de este fenómeno”, le dijo Vesprini a un conocido portal de noticias.

El joven agregó: “Una vez cumplidos los pasos, este perfil aseguraba que respondía los mensajes de sus seguidores con información de ellos. Pero la realidad es que los seguidores jamás recibieron una respuesta de parte del ‘mentalista’, debido a que no existía tal ‘adivino'”.

¿Pero como puede ser mentira si había chats que lo comprobaban?

Al parecer, esas capturas de pantalla eran conversaciones simuladas, en la que se autorespondía y que al publicarlas en anónimo, generaba una mezcla de ilusión e intriga a sus seguidores. Es por eso que habían muy pocas publicaciones en relación a la inmensa cantidad de seguidores.

¿La razón de todo esto?

Estas cuentas sólo buscaban generar una gran cantidad de seguidores para luego ser vendidas. Es que existe un gran mercado de compra venta de perfiles en internet para luego ser utilizados con otro fin.

Comentarios

Recomendado