Actrices Argentinas denunciaron publicamente a Juan Darthes por abuso sexual

La actriz Thelma Fardín denunció penalmente que Juan Darthés había abusado de ella cuando tenía 16 años y ambos trabajaban en la tira “Patito Feo”. Lo hizo a través de una entrevista grabada con la periodista especializada en género, Luciana Peker, que se emitió en la conferencia de prensa en pantalla gigante.

Según relató la actriz, quien hoy es mayor de edad, el abuso habría sucedido en Nicaragua durante una gira del elenco de Patito Feo. En ese entonces la actriz apenas tenía 16 años, lo que agravaría la denuncia.

En conferencia de prensa, se proyectó un video donde la actriz reveló cómo, en una gira de Patito Feo, el actor la forzó a tener relaciones sexuales cuando ella tenía 16 años. “En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no”, relató. “Me tiró en la cama, me corrió el short y me practicó sexo oral, aunque le decía que no”, continuó, entre lágrimas, la actriz.

Lo que siguió en el relato fue aún más estremecedor: “Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir”.

Este sería el motivo por cua la abogada Ana Rosenfeld habría decidido renunciar a la defensa de Darthés horas atrás.

Thelma Fardín, que ahora tiene 26 años, estuvo en la conferencia de prensa junto a un grupo extenso de actrices argentinas que se unieron para apoyarla. Entre ellas, Griselda Siciliani, que actuó en la serie (era la mamá de “Patito”) junto a Darthés.

Otras actrices que dieron el presente fueron Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta, Adriana Salonia, Anabel Cherubito y Andrea Pietra