A los 78 años murió el actor argentino Arturo Bonín

Después de varios días de preocupación por su salud, este martes falleció Arturo Bonín, experimentado actor de teatro, cine y televisión de Argentina. La noticia fue dada por La Nación. Tenía 78 años y padecía un cáncer de pulmón.

“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín quien amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan”, señalaron sus familiares en un comunicado que difundió la agencia Télam.

Sus restos no serán velados y este miércoles 16 de marzo serán trasladados al cementerio de la Chacarita, donde será despedido en una ceremonia íntima, según informa Clarín.

Bonín hizo más de 50 películas, más de 60 obras teatrales, y más de 40 programas televisivos que lo convirtieron en una figura popular entre el público.

Había nacido en el barrio porteño de Villa Urquiza, pero vivió su infancia y juventud en Villa Ballester, donde comenzó el camino de la actuación.

Entre sus papeles, se recuerda en cine su rol en el filme Asesinato en el Senado de la Nación, en el que interpretaba al senador Enzo Bordabehere, junto a Pepe Soriano, que asumía el papel de Lisandro de la Torre.

En cine, interpretó a Juan Bautista Bairoletto, el icónico bandido de comienzos del siglo 20 apodado el “Robin Hood de las Pampas”, en el filme Bairoletto, la aventura de un rebelde.

Otros de sus hitos en cine fue Otra historia de amor, la ópera prima de Américo Ortiz de Zárate, película del cine nacional que abordaba una relación de amor entre dos hombres.

En televisión, Bonín tenía la versatilidad para asumir dramas profundos o comedias livianas, y así participó en recordados porgramas de ficción como Regalo del cielo, De corazón, Los buscas de siempre, Vidas robadas o Rebelde Way.

Los espectadores más jóvenes lo recuerdan sobre todo por esa serie, Rebelde Way, en la que encarnaba a Marcel Dunoff, director del Elite Way School, instituto de la ficción.

En los últimos años, además, participó en telenovelas como Dulce amor y su último trabajo fue en la tira de Pol-Ka La 1-5/18, tira en la que Bonín interpretaba al personaje de Ciro.

Tal vez te interese