A los 75 años, falleció Emilio Disi

Trás una larga lucha contra el cáncer de pulmón, Emilio Disi falleció hoy a los 75 años en el Instituto Fleming, donde se encontraba internado desde anoche.

Al reconocido actor se le detectó su enfermedad a fines de 2017, luego de sufrir una neumonía. Los médicos le descubrieron un tumor maligno en un pulmón y a partir de ese momento comenzó con el tratamiento de quimioterapia.

Desde entonces, su cuadro fue empeorando a tal punto que a principios de febrero fue internando en terapia intensiva por un cuadro de síndrome confusional hiperactivo.

“Ya no tenía ni ganas de comer”, dijeron desde su entorno respecto a los últimos días del actor.

Así se veía Emilio Disi en una de sus últimas apariciones en público.

Un gran número de personalidades utilizaron las redes sociales para despedir al querido actor. Luciana Salazar, Mariano Martínez, Evangelina Anderson, Javier Faroni, Juana Viale, Fernanda Callejón y más colegas publicaron cálidos mensajes.

Pero, sin dudas, el mensaje más especial fue el de Susana Giménez, gran amiga de Disi y su gran compañero durante más de 15 años en su programa.

En su cuenta de Instagram, la diva lo despidió a pura emoción: “Adiós Emilio querido, compañero de tantos años de amistad y trabajo, jamás te podré olvidar. Descansa en paz”.

Minutos después de su publicación, Susana accedió a una comunicación teléfonica en “El Diario de Mariana” y se refirió a este duro momento: “Emilio era parte de mi vida. Un compañero inigualable y un gran actor. Te hacía la vida fácil y alegre. Lo voy a extrañar mucho”, dijo.

Muy conmovida, agregó: “Hace mucho que estaba mal. La última vez que lo vi fue en mi programa y él ya estaba enfermo. Verlo así era tremendo. Lo siento profundamente”.

Según se informó desde la Asociación Argentina de Actores, sus restos serán velados desde la noche del miércoles hasta jueves a las 11 hs. Luego, serán trasladados al Jardín de Paz, en Pilar.

Comentarios