8 Inventos Futuristicos Que Predijeron Los Simpson

A lo largo de las tantas temporadas, la famosa serie nos han mostrado en las pantallas varios objetos futuristas que pensamos que jamás se iban a realizar. Ahora, en pleno 2016, ya nos parecen tan normales. Mira en qué acertaron.

El iPod:
En 1996, en el capítulo “Bart after dark”, el intercomunicador de alta tecnología que se encuentra en la mansión del Sr. Burns es exactamente igual a los iPod de primera generación. Parece que poco despúes Steve Jobs se dio cuenta el interesante diseño y lo usó para el tan popular dispositivo de música.

simpson-tecnologia-predicciones-1-1

Videollamadas: En el mismo episodio de “La boda de lisa”, transmitido en 1995, los personajes utilizan teléfonos que tienen videollamadas, desde 2010 ya se pueden disfrutar de los beneficios de llamar y ver en vídeo a las personas. Programas como Skype, Line, Viber, Facebook Messenger y prontamente WhatsApp te brindan esta función para que veas el rostro de la otra persona así estés demasiado lejos.
simpson-tecnologia-predicciones-2

Autocorrector: En 1994, en el episodio “Lisa on ice”, se puede observar un producto Apple en el cual escriben pero no estaban realmente seguros de que era lo que trataba de decir, por lo que el aparato sugiere una traducción mejor, lo que ayudo a los ejecutivos de Apple a diseñar el iPhone con un autocorrector. En la vida real es igual de ineficiente la mayoría de las veces.
simpson-tecnologia-predicciones-12

Smartwatches: En el mismo capítulo “La boda de lisa”, los personajes viajan al futuro y ahí el prometido de lisa hace una llamada a través de su reloj. Ahora las personas pueden disfrutar de los beneficios de tener un reloj que además es un teléfono celular.

simpson-tecnologia-predicciones-4

Cámara GoPro: En 1994 en un episodio le piden a Homero que utilice una cámara oculta en un sombrero para capturar la venta de comida en mal estado en el Keik-E-Mart de Apu. La GoPro fue inventada en 2002, y es ampliamente utilizada hoy en día. Mismo concepto, aunque la de los Simpson era menos discreta.

simpson-tecnologia-predicciones-5

 

Selfies: En un episodio de 1992, Bart ordena por correo una cámara muy pequeña con la cual toma fotos de muchos objetos, incluso una propia selfie. Hoy en día gracias al avance de la tecnología móvil, la gran mayoria de las personas disponen una cámara de alta calidad con la cual tomarse fotos propias.

2ced4bfa6607573ea06924a112db6259

Google: En un capítulo situado en el futuro (“Holidays of Future Passed”), Lisa admite que aunque “Google a esclavizado a la mitad del mundo, aun sigue siendo el mejor buscador de internet”. Aunque todavía no es totalmente verdad, no podemos negar que Google se esfuerza por infiltrarse en cada ámbito de nuestras vidas.

 

0dd39968591fc5a6e70db81e46cf9089

 

Traductor para bebés: Muchas veces queremos saber qué es lo que el bebé quiere decir cuando balbucea; sin embargo, no lo sabremos hasta que desespere en llanto. En un episodio de 1992, el hermanastro de Homer inventa un aparato que traducía los gorjeos y llantos de los bebés a un idioma comprensible a los adultos. Hoy en día gracias a las aplicaciones móviles que no paran de innovar, existen varias aplicaciones que aseguran traudcir el llanto de los bebés. simpson-tecnologia-predicciones-9